Biografia

Eugenio Fraile La Ossa  es un hombre polifacético del Renacimiento, como a él le gusta definirse.
Es Técnico Superior en Formación Policial titulado por la Dirección General de Policía, Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de EACS (European Association Contact Sports), Bibliotecario, Documentalista e Historiador Militar especializado en la Reconquista Medieval Hispánica y los Siglos XV y XVI, así lo atestiguan. Colabora de manera habitual en diversas revistas militares.

Desde muy joven su pasión e inquietudes por la literatura de género fantástico y la novela histórica, le llevaron a colaborar con diferentes publicaciones y revistas del fandom nacional e internacional. Destacan el fanzine español Berserkr, editado por Manuel Berlanga en Málaga , la revista francesa Antares, Antartica de Chile y Crepúsculo de México.

Influenciado por las lecturas de Howard Phillips Lovecraft, 1890-1937, creador del universo de horror cósmico de Los Mitos de Cthulhu, así como escritores como Robert E. Howard, fundó, en su adolescencia un grupo literario con otros aficionados españoles llamado El Círculo de las Espadas que sirvió de base para crear el fanzine Lhork.

Con el paso de los años, los entusiastas y noveles aficionados dieron paso a un grupo de expertos y estudiosos de los diversos géneros del campo fantástico. Ampliaron sus objetivos y proyectos hasta culminar en el actual colectivo denominado “El Círculo de Lhork” y la revista “Weird Tales de Lhork”. Publicación que toma prestado su nombre, en un claro y deseado homenaje a la mítica publicación norteamericana pulp de la década de los años 30, Weird Tales. Eugenio Fraile es también un estudioso e investigador incansanble de la figura y hechos de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. No es de extrañar que creara, basándose en este mítico personaje, una serie de relatos encuadrados en la novela histórica y de aventuras con elementos sobrenaturales, uniendo la leyenda y la fantasía en torno al caballero de Vivar. Esto ha dado lugar a la novela “Espadas Rojas de Castilla”, que apuesta por la literatura clásica de acción.

La producción literaria del autor aporta también otra serie de relatos de Capa y Espada protagonizados por Bastián de Quintana y Ferrodaga, espadachín y oficial de los temibles Tercios de Flandes durante el reinado de Felipe II, cuando España era un imperio donde nunca se ponía el sol.

Al igual que en los relatos cidianos de Rodrigo Díaz, el elemento sobrenatural no podía faltar en las aventuras de este soldado español que recorrerá Europa, África y el Nuevo Mundo enfrentándose por igual a herejes flamencos en sangrientos campos de batalla, corsarios ingleses en mares procelosos, piratas berberiscos en las costas de Argel, al turco infiel en la puertas de Estambul y Oriente y a seres convocados por la más oscura hechicería en las junglas del continente negro.

Estos relatos están recogidos en la novelaSoldado del Rey. Aventuras de Bastián de Quintana”.

La fértil imaginación del autor ha creado también El Mundo de Lhork, ensayo literario que al igual que hicieron Tolkien con La Tierra Media y Robert E. Howard con La Era Hyboria de Conan, sirve de marco geográfico, mitológico e histórico para desarrollar las aventuras de Los Elegidos del Resplandor, guerreros y guerreras de leyenda que luchan contra los Entes del Vacío en el mundo de Lhork. Estructurado en tres ciclos, Los Elegidos del Resplandor, Los Campeones de Lhork y El Príncipe Maldito de Lhork el ensayo sobre este mundo de Fantasía Heroica muestra una riqueza amplia e interesante en cuanto a argumentos y personajes diversos.

Anuncios

5 Respuestas a “Biografia

  1. Athenea Pronakos

    Hola, a todos, me parece una idea genial que este autor haya realizado una obra en la que da vida a un personaje tan importante e impactante como es El Cid. Con un género de Espada y Brujería, hace que el personaje resulte muy dinámico y moderno, es a la vez
    interesante y valiente experimentar con esta fórmula. Alarde de imaginación, expresividad y en todos los personajes que parecen auténticos, te traslada a unos “mundos” que quien sabe,…
    Hay quien dice: Hay otros “mundos”… pero están aquí.
    Un lujo que haya jóvenes con valor suficiente para animarse a escribir y hacerlo tan bien. Muy bueno, llevalo al cine, sería muy bonito.
    Mucha suerte,
    Lourdes

  2. Como aficionado veterano que soy al género de Espada y Brujería, ha sido una agradable sorpresa encontrarme en Internet la publicación de estas aventuras tan “especiales” e imaginativas de un personaje tan serio y literario como es Rodrigo Díaz, el Cid Campeador.
    El autor Eugenio Fraile ha logrado unir en un marco histórico muchos de los elementos que podemos degustar en las series más clásicas del comic y novelas de fantasía heroica muy en la línea de Conan el Bárbaro.
    En verdad una lectura de lo más recomendable y amena.
    29 de enero de 2008 01:28

  3. Anonimo

    Ha resultado una lectura fantástica, además de muy entretenida. Es la primera vez que un libro no me ha dejado dormir durante tantas horas… la intriga, la emoción, la fantasía le dejan a uno deseando que un autor tan experto en el personaje del Cid nos regale nuevas aventuras. Ojalá pronto aparezca una segunda novela.

  4. Anonimus

    Me alegra mucho que pod fin podamos disfrutar de tu bolg. Un placer y espero ver muchas cosas nuevas en el. Gracias por el esfuerzo realizado por tenernos al tanto de tus obras.

  5. Kanyk Virfra

    Impresionante toda la página, eres un auténtico hombre del Renacimiento Lhorkio….

    Los relatos enganchan desde el principio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s